sábado, 5 de septiembre de 2009

Fuismos Creado Para Las Alturas.


El águila es un ave de gran tamaño. Su pico, en forma de gancho, es muy fuerte. Sus patas cortas, y en ocasiones emplumadas, como las águilas doradas y las águilas calvas, son garras fuertes, le permiten agarrar y matar a su presa con mucha facilidad. Por su belleza imponente, su valor y nobleza ha sido empleada desde tiempos antiguos como insignia, emblema y escudo de naciones.

EL CRISTIANO RENUEVA SU RELACIÓN CON DIOS.

El águila suele experimentar un proceso de cambio, cuando comienza a salirle nuevas plumas y bota el plumaje viejo. El salmista ilustra con ese cambio lo que Dios hace por el cristiano.

Ese cambio de plumaje en el águila nos recuerda que, como creyentes en Cristo Jesús, hemos experimentado un cambio espiritual, un arrepentimiento, cambio de menta, del pecado a la vida nueva.
En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que esta viciado conforme a los deseos engañosos. Y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. [Efes.4:22-24] El águila nos recuerda estos versículos.

David por sus pecados se encontró como el águila cuando con plumas ya viejas, tuvo que buscar como botarlas por eso exclamó. Purifícame con hisopo; Lávame y seré más blanco que la nueve. [Salmos 51:7,10]. Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mi.

Un espíritu renovado habla de creación, de limpieza de renovación, de rectitud, es un cambio de actitud, es volver a ser lo que se era, es volver a comenzar en Dios.


EL CRISTIANO RENUEVA SU MANERA DE PENSAR.

Dice la Biblia: por que cual es su pensamiento es su corazón, tal es él… [Prov.23:7].

Nosotros somos lo que pensamos que somos, y lo que otros piensan que somos puede llegar a determinar lo que somos. Por eso el cristiano tiene que tener mucho cuidado con la manera como alimenta su mente. En la mente se ganan las batallas espirituales o se pierden. Puede gobernar Dios en forma teocrática o puede gobernar la carne de manera dictatorial. Puede ser un campo de concentración espiritual o puede ser un campo de libertad espiritual. La mente es muy importante para Dios. Pide el control de la misma. Una mente controlada por el Espíritu Santo tiene a Dios de su parte.

No hay comentarios: